Sobre este Blog



Escuela Jaire 2.0 es un blog educativo relacionado con la asignatura de Religión Católica. Es un medio para consultar contenidos elaborados por la maestra de Religión, y sirve como medio de enseñanza aprendizaje y de formación académica.

El contenido recogido en las páginas está formado por artículos o entradas que se utilizan en la Asignatura. En forma de Dossier, donde publico categorías, con temas relacionados a la Asignatura, que sirven como Actividades Complementarias.

En este Blog encontrarás materiales multimedia como: imágenes, videos, presentaciones, música y actividades interactivas (tests, mapas, sopa de letras, crucigramas, rompecabezas, juegos,..). Los documentos en pdf y word, las presentaciones ppt y pps son descargables. Las entradas de categoría "Lectura" se pueden imprimir (pincha el icono impresora).



Lo objetivos del Blog de Religión coinciden con lo que pretendo conseguir con mis alumnos:
  • Utilizar Internet con fines educativos, y como complemento de otros medios de información y de conocimiento. Esto implica conocer los pros y contras de la Red, y por ello preparo a mis alumnos para un uso seguro y eficaz de internet, formándose en las TIC .
  • Fomentar la lectura y la escritura mediante las lecturas del Blog y los comentarios correctamente escritos.
  • Promover el trabajo cooperativo, por medio de las actividades en grupos utilizando pc o notebook, proyecciones con el cañón y actividades en la pizarra digital.
  • Propiciar el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos y de adquisición del hábito de la crítica constructiva por medio de lecturas en el Blog.
  • Conocer a fondo, la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento, por medio Web-Quest u otras actividades de investigación.
  • Innovar la forma de evaluar los conocimientos, situando ahora la acción en un ámbito más amplio que el del aula.